Tener un bebé significa comprar un montón de juguetes coloridos con los que jugar. Estos juguetes pueden ser educativos o simplemente una forma divertida de pasar una hora. Independientemente de para qué sea el juguete, es probable que se contamine con gérmenes por el uso frecuente.

Entendemos sus preocupaciones porque los gérmenes pueden provocar enfermedades. A veces, podrá ver la suciedad y la mugre, pero otras veces, se verá limpio cuando no lo esté. Por lo tanto, hablemos de cómo limpiar los juguetes para bebés que no se pueden lavar en la lavadora.

Por qué debería limpiar los juguetes de su bebé

A los bebés les encanta jugar con sus juguetes, y probablemente pienses que es adorable cuando se emocionan al ver uno. Pero, ¿qué hacen con ellos? Tienden a babear sobre ellos, masticarlos, escupirlos, tirarlos al suelo y más.

Por lo tanto, es probable que estos juguetes alberguen gérmenes que pueden enfermar a su pequeño. Además, si usted u otro miembro de la familia tocó el juguete y recientemente se enfermó, puede pasárselo a su bebé.

La limpieza de rutina de los juguetes de su bebé asegurará que las bacterias no puedan vivir en ellos. Esto es especialmente cierto para los juguetes blandos, como los osos de peluche.

Juguetes lavables a máquina

Lo primero que deberíamos comentar es que muchos juguetes se pueden tirar a la lavadora y lavar con ropa u otros juguetes. A menudo, los juguetes para bebés son resistentes, lo que significa una fácil limpieza. Por lo tanto, siempre debe verificar la etiqueta para ver si se puede lavar a máquina.

Esta será la opción más fácil para usted porque puede tirarla con otra ropa y tenerla limpia y desinfectada para el próximo uso. Sin embargo, muchos juguetes son de felpa, de madera o contienen componentes eléctricos. Estos artículos no deben colocarse en la lavadora o secadora, ya que podrían causar daños importantes.

Cómo limpiar juguetes para bebés que no se pueden lavar en una máquina

Revisó la etiqueta y sabe que no puede arrojar el juguete de su hijo a la lavadora. Ahora, que se supone que debes hacer Depende del tipo de juguete y de lo sucio que esté.

Honestamente, la mayoría de los juguetes que solo se lavan a mano se pueden poner en la lavadora y salir bien. Sin embargo, te arriesgas un poco, porque si lo haces y arruinas el juguete, desperdicias el dinero que cuesta comprarlo. Aún así, la mayoría de los padres se preocupan por usar cualquier otro método para limpiar y desinfectar.

Hablaremos de diversos productos, como madera y felpa. De esta forma, cubrimos todas las bases y cualquier juguete que tengas que limpiar para que estén listos para la próxima hora de juego.

1. Juguetes blandos

Es probable que los juguetes hechos de tela y piel se ensucien rápidamente y pueden albergar gérmenes muy desagradables. Por supuesto, debes leer la etiqueta para ver cuál es la mejor manera de limpiar el juguete. A menudo, dirá solo lavar a mano o solo limpiar la superficie.

Lavado a mano

Si su etiqueta le dice que lave a mano el artículo, esto significa que probablemente pueda sumergirse en agua. Desea utilizar el agua más caliente posible, que debe estar en la etiqueta. Esto ayudará a eliminar los gérmenes.

Es mejor usar un detergente suave, especialmente aquellos diseñados para artículos para bebés, como ropa y juguetes. De esa manera, tiene un menor riesgo de que su bebé sea alérgico a uno de los ingredientes.

Cuando sea posible, debe agregar la cantidad correcta de detergente a un recipiente o palangana con agua tibia. Agítelo para crear burbujas y ponga el juguete en el agua. Agítelo un poco y comience a frotar el juguete suavemente, ya sea con las manos o con un cepillo de dientes.

Una vez que el juguete esté limpio, sácalo del agua y enjuágalo bien. Si es posible, aprieta el juguete para sacar el exceso de agua y jabón. Luego, déjelo secar al aire en un lugar cálido.

Superficie limpia

Esto es similar a lavarse las manos, pero no puedes sumergir el juguete en agua. A menudo, los juguetes blandos y de peluche dirán esto porque la tela o el relleno pueden ser sensibles y es posible que no se sequen correctamente dentro del peluche. Es posible obtener una buena limpieza limpiando el juguete, pero necesitas las herramientas adecuadas.

Puede usar un poco de detergente suave y agua tibia, sumergiendo un paño limpio en el recipiente y mojándolo. Luego, limpie o frote suavemente la suciedad que vea. Alternativamente, puede usar un paño de limpieza, como las almohadillas Tide To-Go.

Tienen mucho jabón para limpiar las manchas superficiales. Por supuesto, independientemente del método que elija, es importante tener un paño empapado en agua corriente para «enjuague”Al animal para eliminar cualquier residuo de jabón.

Si cree que el juguete solo tiene polvo, también puede intentar aspirarlo. Con el cepillo pequeño o el accesorio de manguera de su aspiradora, elimine el exceso de suciedad del juguete. Esto evita que los alérgenos se acumulen o entren en el relleno.

2. Juguetes de baño

La hora del baño es bastante divertida para su bebé, pero es probable que orine mientras está en la bañera y podría hacer más. Por supuesto, también te estás quitando la mugre y la suciedad de los eventos del día. Cuando agrega todos los juguetes, como patitos de plástico, no puede evitar pensar en lo que están flotando.

Puede que esta imagen no sea lo que quieres imaginar, pero debes hacerlo. Esta agua sucia es un caldo de cultivo ideal para el moho y las bacterias. Por lo tanto, los juguetes que usa su bebé durante el baño deben lavarse y secarse completamente después de cada uso.

Puedes optar por lavarlos con tus platos o ponerlos en el lavavajillas si es posible. También es posible usar spray desinfectante y remojarlos completamente y dejar que el desinfectante se seque. Luego, limpie los juguetes para que los productos químicos no se ingieran ni se pongan en el agua del baño del bebé, y luego déjelos secar al aire.

Una solución de lejía con una proporción de 1,5 cucharaditas de lejía por un galón de agua también puede desinfectar los juguetes. Sin embargo, recuerde, si tiene dudas sobre si el juguete está limpio o no, simplemente deséchelo. La seguridad de su bebé es más importante que guardar un juguete.

3. Juguetes de plástico

Ah, el buen juguete de plástico antiguo. Ha existido durante muchas décadas porque es el favorito de los bebés. Estos juguetes vienen en una variedad de tamaños y formas, desde sonajeros hasta opciones que funcionan con baterías con sonido y luces.

Los juguetes de plástico simples pueden ser aptos para lavavajillas, que es la mejor manera de limpiarlos. Simplemente tírelos al lavaplatos con sus platos u otros juguetes, colóquelos y espere. Dicho esto, si no está seguro o sabe que no puede usar el lavavajillas, puede limpiarlos.

Asegúrate de usar detergente para platos con propiedades antibacterianas y agua caliente. Alternativamente, puede llenar el fregadero y dejar que los juguetes se remojen en el agua con jabón, lavándolos como lo haría con sus platos.

Si el juguete funciona con pilas, no debe sumergirlo en agua ni dejar que entre agua en el compartimento de las pilas. Límpielo con una solución de agua y jabón, quitando primero las baterías. Además, limpie el compartimento de la batería con un cepillo de dientes seco.

4. Juguetes de caucho y silicona

Los juguetes blandos, así como los de goma y silicona, tienden a ser flexibles y ligeros para su bebé. Se manipulan fácilmente con manos torpes, pero eso también significa que pueden contraer muchos gérmenes. Además, cuando los limpia, se da cuenta del gran desafío que supone.

Estos juguetes nunca deben hervirse en agua caliente porque el calor cambiará la textura. Deberá crear una solución desinfectante segura. Para hacer eso, use una proporción de una parte de agua por una parte de vinagre, como una taza cada una.

Limpia los juguetes con esa mezcla y déjalo ahí por unos minutos. Luego, puede enjuagar los juguetes y dejarlos secar al aire.

También puede remojarlos en agua tibia (¡no caliente!) Con jabón con un poco de desinfectante, detergente suave o champú para bebés. Remoje durante unos 30 minutos, enjuáguelos con agua limpia y luego déjelos secar naturalmente.

5. Juguetes de madera

Muchos juguetes están hechos de madera natural, como trenes, bloques de construcción y caballitos de madera. En algunos casos, la madera tendrá pequeñas ranuras o elementos decorativos, lo que significa que los gérmenes y el polvo podrían acumularse allí.

Se requerirá un poco de cuidado y precaución adicionales para limpiar los juguetes hechos de madera. No puedes mojar la madera porque es probable que se deforme cuando se seque. La madera también es porosa, por lo que la humedad puede entrar fácilmente y hacer que crezca moho.

El mejor método es no sumergir los juguetes de madera en el agua. Simplemente use una solución de vinagre y agua con una parte de cada ingrediente. Sumerge un paño en la solución, escúrrelo y limpia el juguete.

También puede sumergir un cepillo de dientes suave en la solución para limpiar las ranuras. Esto asegura que todas las partes del juguete estén limpias.

6. Muñecas

Limpiar muñecas puede ser un gran desafío cuando no puedes ponerlas en la lavadora. Cada muñeca puede tener varios materiales que requieran diferentes métodos de limpieza.

Por ejemplo, el cuerpo de plástico se puede limpiar con una mezcla de agua y detergente. El cabello se puede lavar con champú para bebés. Además, puede involucrar a su hijo porque disfrutará lavando el cabello de su muñeca.

Si la muñeca tiene ropa removible, probablemente puedas tirarla a la lavadora. Alternativamente, puede lavarlos a mano. Solo asegúrese de que estén completamente secos para evitar el crecimiento de moho.

¿Con qué frecuencia necesita limpiar los juguetes del bebé?

Los juguetes de su bebé deben limpiarse cada vez que note que están sucios. El problema es que algunos materiales no se verán sucios cuando tienen millones de gérmenes. Una buena regla general es limpiar todos los juguetes de su bebé una vez a la semana, incluso si todavía se ven limpios.

Asimismo, también debes desinfectar sus juguetes una vez al mes, si no con más frecuencia. Si su bebé u otras personas en el hogar se han enfermado recientemente, debe considerar desinfectarlos antes de que su pequeño vuelva a jugar con ellos. Esto también se aplica si sus mascotas las han lamido o si otros niños han jugado con los juguetes de su bebé.

La desinfección de los juguetes matará todos los gérmenes que el agua y el jabón normales no puedan eliminar. De esta manera, reduce el riesgo de volver a infectar a su bebé oa otras personas en el hogar.

Al desinfectar juguetes, a menudo es mejor limpiarlos con el método correcto, como agua y jabón. Eso elimina el polvo y la suciedad que el desinfectante no eliminará. Luego, use la solución de lejía mencionada anteriormente, limpiando todo el juguete con la mezcla.

Tipos de suministros de limpieza

Si bien el agua y el jabón viejos funcionarán para casi cualquier juguete, también puedes encontrar una variedad de productos de limpieza disponibles. Están diseñados para ser lo suficientemente suaves como para mantener la calidad del juguete de su bebé y lo suficientemente fuertes como para matar los gérmenes.

Puede encontrar aerosoles y toallitas limpiadoras de superficies que sean seguras para su bebé. Solo asegúrese de que el producto no incluya tintes, parabenos ni ftalatos.

Las toallitas desinfectantes también están ampliamente disponibles, pero algunas de ellas contienen productos químicos agresivos. Asegúrese de usar los que estén diseñados para juguetes para bebés o desinfectantes de grado alimenticio. De esa manera, si su bebé se lleva el juguete a la boca, no se enfermará por los químicos.

Conclusión

Cuando se trata de tu bebé, siempre quieres lo mejor para él. Esto significa proporcionarles una variedad de juguetes que sean divertidos y atractivos. Entonces, la cuestión es cómo limpiar los juguetes para bebés que no se pueden lavar en la lavadora.

Aunque algunos juguetes le permiten ponerlos en la lavadora, la mayoría de ellos no. Hablamos extensamente sobre cómo limpiar la superficie y lavar a mano los artículos, así como qué hacer con materiales específicos. ¡Puede estar seguro de que puede mantener esos juguetes limpios y libres de gérmenes para proteger a su bebé!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *